¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

Subtítulos disponibles en Español
15-20 horas

Instructores

Inés Friss de Kereki

PhD
Engineering School, Universidad ORT Uruguay

Areti Manataki

Researcher
School of Informatics

Programa

Semana 1

Tu primer programa

  1. Información sobre el curso
  2. Introducción a Algoritmos
  3. Cómo usar Scratch
  4. Decisión
  5. Iteración
  6. Juegos sencillos y animaciones con secuencia, decisión e iteración
  7. Cierre de la unidad
  8. Entrevistas (opcionales)
  1. Quiz: Cuestionario Unidad 1

Semana 2

¡Repetir, repetir, repetir!

  1. Introducción
  2. Iteraciones
  3. Tarjeta de cumpleaños
  4. Programación orientada a eventos
  5. Requerimientos del software, diseño e implementación
  6. Cierre de la Unidad
  7. Entrevistas (opcionales)
  1. Quiz: Cuestionario Unidad 2

Semana 3

Reinventar juegos

  1. Introducción
  2. Variables
  3. Juego del Pong
  4. Juego Adivinar el número, Animación de flores
  5. Cierre de la Unidad 3
  6. Evaluación por pares
  7. Entrevistas (opcionales)
  1. Quiz: Cuestionario Unidad 3
  2. Tarea: Tarea 1

Semana 4

Reutilizando tu código

  1. Introducción
  2. Procedimientos, generalización
  3. Clones, modularidad
  4. Cierre de la Unidad
  5. Entrevistas (opcionales)
  1. Quiz: Cuestionario Unidad 4

Semana 5

Pensando como ingeniero/a de software

  1. Recursos
  2. Juego del Zombie
  3. Cierre de la Unidad y cómo seguir
  4. Evaluación por pares
  5. Entrevistas (opcionales)
  1. Quiz: Cuestionario Unidad 5
  2. Tarea: Tarea 2

Cómo Aprobar el Curso

Aprueba todas las tareas calificadas para completar el curso.

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